Bienvenidos.
Para comenzar y ver toda la información acerca del Gothoriental Dream Festival, sus talleres, su espectáculo, la fiesta de clausura, etc... Clica aquí

Bailarina misteriosa, bailarina oscura, tú, ¿qué danzas en la noche?

lunes, 12 de julio de 2010

Mesa redonda: La danza oriental y lo oscuro, Orígenes y por qué


Djinn. Ilustración: Cklo Labella

Viernes 30 de julio
De 16,30h a 18h (justo antes del taller de Patricia Álvarez).

Dentro del marco del Festival Gothoriental Dream (Festival Nac. de danzas orientales y tribales goth y dark), vamos a enmarcar una actividad de teoría de la danza *para todos los públicos* y gratuito/bajo coste (dependiendo de la sala).

La danza oriental, y la tribal, como danza, comenzó a fusionarse con algo que no era otra danza, sino con un movimiento contracultural, el gótico, y por extensión con otras... ¿O quizá el gusto por lo misterioso, el dramatismo, lo oscuro y simbólico, y lo fantástico, en la danza oriental ya existía anteriormente?
Raks gothique y tribal goth ¿danzas de fantasía estética, o estilos de danza?
Las ventajas o ¿inconvenientes? del aprendizaje dramático, y qué skills o aptitudes debe tener una bailarina oscura, porque no todo es ir vestido de negro,...

Todo esto y más se podrá hablar en esta mesa redonda, justo antes del taller con Patricia Álvarez, y el día antes al espectáculo.

Para todos los públicos: bailarines, amantes de la danza, público variado

Reserva tu plaza ya enviando un mail a sessionstribals@gmail.com, y si tienes alguna propuesta para esta mesa, indícalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario