Bienvenidos.
Para comenzar y ver toda la información acerca del Gothoriental Dream Festival, sus talleres, su espectáculo, la fiesta de clausura, etc... Clica aquí

Bailarina misteriosa, bailarina oscura, tú, ¿qué danzas en la noche?

lunes, 17 de mayo de 2010

Idhun

Idhun (Valencia)

Actriz, profesora y bailarina de Dark Fusion.

Descubre la danza oriental en el 2000, momento en el que compagina sus actuaciones en varias compañías y como bailarina de Cabaret en solitario, con sus estudios de arte dramático.
Amante del teatro y de la cultura gótica, siente cada vez más la necesidad de adaptar esta danza a formas de expresión que siente más propias, de evocar emociones profundas y ambientes enigmáticos y oscuros.
Experimenta introduciendo la técnica de las danzas que estudia en la Escuela del Actor: clásico, contemporáneo, jazz, funky,... Fue entonces cuando descubrió el tribal fusion que encontró claro su camino, de la mano de Núria Gallego. En el tribal encuentra la técnica precisa con la que poder bailar lo que quiere expresar. Se ha formado también con Rachel Brice, Ariellah, Mira Betz, Sharon Kihara y Zafira entre otras.

Encuentra en el dark fusion la vía de expresión que la hace más libre, sin cerrarse a otros estilos, pero siempre teniendo objetivo la búsqueda de expresiones que partan desde lo más profundo del ser: lo enigmático, lo irracional, lo irreal (que es lo más real del ser humano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario